Cirugía Estética Versus Medicina Estética

La cirugía estética se realiza mediante técnicas y procedimientos quirúrgicos que requieren una preparación mas compleja, como la utilización de anestesia general u otras técnicas anestésicas, ingreso hospitalario en la mayoría de los casos y estudios preoperatorios.

En un alto porcentaje sus técnicas se complementan para obtener unos mejores resultados.

Mientras que la medicina estética utiliza prácticas médicas de pequeñas intervenciones, en el que solo se emplea anestesia tópica o local y ambulatorio.

Tanto la cirugía estética como la medicina estética tienen como objetivo recuperar la funcionalidad de la parte afectada (en cuanto a la cirugía estética) y, en lo posible, conformar el rostro o cuerpo lo más normal posible. Modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente o simplemente no le agradan y pueden ser modificadas para conseguir un mejor aspecto o simplemente el que la paciente desea.

En la cirugía y la medicina estética se conjugan todas las disciplinas médicas encaminadas a mejorar el estado y bienestar de los pacientes en cuanto a su imagen o aspecto físico sin soslayar claro esta la salud.

Considero que la belleza es como la salud y también hay que cuidarla, y su objetivo es integral en procura del bienestar de las personas.

Continuará